Tras recibir una alerta anónima y luego de realizar una verificación de los hechos, inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) de la Zona Occidental, provincia de Chiriquí procedieron a la retención de siete vehículos con una cantidad aproximada de 2 mil canastas de fresas y 700 racimos de pixbaes.
También puedes leer: Muere el fútbolista francés Just Fontaine, récord de goles en un mundial
La diligencia se concretó durante un proceso de allanamiento en una finca privada ubicada en el sector de Paso Canoas Arriba en donde estaban entrando vehículos a cargar racimos de pixbaes y cajas de fresas, productos que no son sembrados en ese lugar y según información preliminar se presumen son traídos de la hermana República de Costa Rica.
La diligencia se realizó con apoyo del Servicio Nacional de Frontera (Senafront) quienes colaboraron con la aprehensión de dos implicados que intentaron escaparse del lugar al percatarse de la presencia de la autoridad aduanera.
También puedes leer: Colegio de Las Tablas iniciará clases con menos espacio y más incertidumbre
Por este caso se encuentran bajo investigación por presunto contrabando siete ciudadanos panameños de los cuales cuatro de ellos son reincidentes en este tipo de delito.
La mercancía y los vehículos fueron trasladados a la sede de Aduanas en la ciudad de David para el trámite correspondiente con los órganos anuentes y su valoración.